Demora en operaciones de Toromocho reduce PBI para 2014

Entidad monetaria indicó que la disminución del PBI minero se debe a la demora en el inicio de operaciones del proyecto cuprífero Toromocho de la minera china Chinalco, en Junín.
OEFA

El Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) confirmó su ajuste a la baja de 6 a 5,5 por ciento del crecimiento de la economía peruana para este año.

El presidente de la entidad monetaria, Julio Velarde explicó que ello se debería a una reducción de las exportaciones, menor avance de los sectores agropecuario de 3,0 a 1,6 por ciento y minería e hidrocarburos de 9,4 por ciento a 2,8 por ciento para el cierre del 2014.

Velarde indicó que la disminución del PBI minero se debe al menor crecimiento de la producción de cobre por la demora en el inicio de operaciones de un proyecto cuprífero (Toromocho) y por las menores leyes de mineral en otra empresa del sector.

El BCRP señaló que se prevé que este año el crecimiento de las exportaciones se reducirán de 8 a 3 por ciento, debido a la menor producción de cobre y a menor extracción de anchoveta respecto a lo previsto en el Reporte de Inflación de diciembre de 2013.