Desde ahora se puede cambiar de operador celular en 24 horas

El trámite que se hacía anteriormente requería presentar una serie de documentos y demoraba entre 4 y 5 días en promedio, informó Osiptel. Ahora solo se necesitará el DNI.

A partir de ahora los usuarios de telefonía móvil que quieran cambiar de operador y mantener su mismo número pueden hacerlo en solo 24 horas, anunció el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz.

“Las personas deben acercarse a las empresas que quieran trasladar su servicio y simplemente con su DNI pueden iniciar el trámite. Ya no requieren llevar el último recibo o alguna información adicional”, explicó a RPP Noticias.

El trámite que se hacía anteriormente requería presentar una serie de documentos y demoraba entre 4 y 5 días en promedio.

Ruiz Díaz informó que hay tres casos que impedirían la portabilidad móvil: tener deuda vencida con el operador del cual se quiere migrar, tener un servicio que haya sido dado de baja hace más de 30 días o tener suspendido el servicio.

“Esos son los tres supuestos que impediría que el usuario pueda portarse”, indicó.

Refirió que esta norma va a generar más competencia y al final el usuario será el beneficiado pues va a tener más opciones para elegir.