Para poder usar comprobante electrónico, el emisor deberá contar con su clave SOL, tener la condición de "Habido", no tener suspensión temporal de sus actividades comerciales.
Tienes una bodega, una tienda de ropa, de útiles escolares, de abarrotes o una farmacia, entre otros comercios, desde hoy los contribuyentes pueden emitir Boletas de Venta Electrónicas desde el portal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La institución informó que para poder usar comprobante electrónico, el emisor deberá contar con su clave SOL, tener la condición de “Habido”, no tener suspensión temporal de sus actividades comerciales.
La implementación tiene como fin simplificar y reducir los costos del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del Régimen General y Especial de Renta.
Asimismo las Notas de Crédito y Débito relacionadas con la boleta.
Agregó que los consumidores que deseen consultar la validez de la boleta, notas de crédito y notas de débito electrónicas emitidas deberán ingresar al portal www.sunat.gob.pe, colocar el número de RUC del contribuyente, así como el número del comprobante y serie.
Los nuevos documentos digitales pueden ser emitidos de dos formas: Imprimiendo el comprobante de o mediante el envío por correo electrónico.
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