RPP MAM

A poco de celebrarse el Día de la Madre, el 90 por ciento de los limeños que pretende hacer un regalo aún no lo compra,  reveló un estudio de la consultora CCR.

El gerente de Estudios Especiales de CCR, José Oropeza señaló que el 25 por ciento compraría el regalo el mismo día de la celebración y pertenece principalmente a los sectores C y D.

Mientras que 67 por ciento piensa adquirir el obsequio entre 2 a 7 días antes del domingo, sobro todo de los segmentos A y B.

Presupuesto

El informe también reveló que el 59 por ciento de limeños adquirirá entre dos a cinco regalos y cinco de cada 10 de los que compran gastarán entre 50 y 200 soles.

Otro dato interesante es que el 33% piensa adquirir sus regalos en puestos de mercados, mientras que un 25% lo hará en tiendas por departamento, un 23% en supermercados, 11% en tiendas de ropa y solo un 8% en florerías o licorerías.

¿Adónde irán?

De otro lado, Oropeza detalló que el 69 por ciento de encuestados indicó que la celebración por esta fecha especial la pasarán en una reunión familiar en una casa, y un 21 por ciento saldrá a almorzar fuera de casa.

¿Qué regalarán?

El 57 por ciento de encuestados señaló que planea obsequiar ropa, seguido de flores, tortas o licores, en tercer lugar adornos, en cuarto artículos de belleza y en último lugar en un mismo porcentaje optarían por electrodomésticos pequeños y accesorios.