Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Día de la Madre: se espera venta de US$ 600 millones en Mesa Redonda

Comerciantes de Mesa Redonda esperan elevar sus ventas en 20 %.
Comerciantes de Mesa Redonda esperan elevar sus ventas en 20 %. | Fuente: Andina

Productos tendrán precios bajos por la caída del dólar y comerciantes aprovechan tipo de cambio para adelantar compras por temporada navideña.

Por la temporada del Día de la Madre, los comerciantes de Mesa Redonda esperan incrementar sus ventas en 20 % cada uno, informó Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú

“Para este Día de la Madre esperamos vender al menos 600 millones de dólares, superando las ventas del 2018 cuando fue 500 millones de dólares, el 2019 fue casi la mitad porque hubo un incendio y la municipalidad cerró Mesa Redonda todo abril y mayo y ya el 2020, 2021 no hubo ventas por la pandemia”, precisó a RPP Noticias.

Los comerciantes se han preparado y solo para esta campaña arribaron al puerto del Callao entre 150 a 180 contenedores con productos importados, pues Mesa Redonda no solo envía a todo el Perú, también a Ecuador y Bolivia.

Díaz resaltó que el tipo de cambio ha favorecido a los importadores pues ha comenzado a estabilizarse y hasta tiene una ligera tendencia a la baja; por ello, no se descarta que los clientes encontrarán precios más bajos a comparación de los meses pasados.

¿Qué opciones para regalar a la mamá?

Por ello, Roberto Díaz recomendó realizar “compras con anticipación”, debido a que están en los últimos días de campaña y los productos más atractivos se agotan.

Entre las novedades, detalló que han ingresado nuevas marcas de electrodomésticos que, para hacer competencia a las ya conocidas y están a mitad de precio, hasta ofrecen garantía de más de un año.

¿Cómo la venta en las regiones?

Si bien hubo un impacto en las ventas a causa de los desastres naturales, refirió que el número de clientes se ha recuperado. Además, se pronunció sobre la venta a otros países.

“El 5 a 8 % va a Ecuador y a Bolivia, pero va a subir porque la perspectiva que ellos tienen para cuando se termine el punto Chancay va a ser grande y va a venir aparte de Bolivia y Ecuador va a venir de Colombia de Paraguay. Incluso hay comerciantes que ya quieren ver si se puede ir acá instalar de acá en Lima”, añadió.

Por el tipo de cambio, comerciantes adelantan compras para temporada navideña

Roberto Díaz explicó que los comerciantes también aprovechan el tipo de cambio para llenar sus almacenes con productos para la temporada navideña. Incluso, rematan electrodomésticos en 25 a 30 % por debajo de su precio inicial, para recibir mercadería nueva.

“Estamos rematando, liquidando porque sabemos que ahorita el tipo de cambio de moneda nos facilita la compra, antes pensaba que era más caro, pero aprovechamos los bajos precios”, refirió.

El vocero indicó que habrá novedades para la temporada navideña como son los juguetes tecnológicos y didácticos; sin embargo, hay problemas con la nueva normativa de Digesa para autorizar el ingreso de estos productos, los cuales deben estar acorde a las reglas sanitarias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA