Según el INEI las secretarias en el Perú laboran en promedio 44 horas a la semana.
En promedio el sueldo que percibe una secretaria a nivel nacional es de 1,380 soles, y laboran en promedio 44 horas a la semana, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2016, en el marco del Día de la Secretaria.
A nivel nacional y según los resultados de la ENAHO 2016, de las secretarias que laboran, el 79.8% tiene contrato y el 18.9% no tiene.
Sus características. Según grupos de edad, el 51.2% de las secretarias tienen entre 25 y 44 años, el 25.8% tienen de 45 a más años y el 22.9% tienen de 18 a 24 años de edad.
Según etnia, el 63.4% son mestizas, 10.8% indígenas y 8.0% blancas. Según lugar de residencia, el 97.4% se encuentra en el área urbana y el 2.6% en el área rural.
De acuerdo con el estado civil, el 47.4% de las secretarias en el Perú son solteras, 20.7% casadas, 18.1% estuvieron alguna vez unidas y 13.8% son convivientes.
No universitario y con seguro. Según los resultados de la ENAHO 2016, el 57.2% de las secretarias tienen grado superior no universitario, 27.0% superior universitario y 15.8% educación secundaria.
Al año 2016, el 77.3% de las secretarias se encuentran afiliadas a un seguro de salud y el 22.7% no lo está. Respecto al sistema de pensión, el 68.9% cuenta con un sistema de pensión y el 31.1% no lo tiene.
Cabe señalar, que el 71.7% ha accedido a algún servicio del sistema financiero (préstamos, créditos, entre otros) y el 28.0% no lo ha tenido.
Video recomendado
Comparte esta noticia