Día del orgullo gay: Empresas en Perú que apuestan por la diversidad y la igualdad

Diversas empresas en el país siguen rompiendo tabúes con sus saludos y sumándose a la celebración.
La marcha por el orgullo gay está programada en nuestro país para el sábado 30 de julio. El punto de encuentro será el Campo de Marte en Jesús María. | Fuente: WIKIMEDIA COMMONS

Hoy 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) o simplemente el Día del Orgullo Gay.

La fecha nace en 1969 tras los disturbios de Stonewall, Nueva York, suceso que marcó el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI a nivel global.

La historia

Esa madrugada cuatro policías irrumpieron en un pub neoyorquino en el barrio de Greenwich Village, el Stonewall Inn, gritando y dejando a los clientes desconcertados. En el bar que era frecuentado por tranvestis, transexuales y transgénero, estaban cuatro policías más de incógnito, adonde habían acudido para inspeccionar el local. Afuera, esperaba el Escuadrón de Moral Pública. El lugar nocturno frecuentemente era asaltado por los policias y cometían abusos contra los detenidos

La operación policial no se desarrolló como se esperaba y se convirtió en una batalla campal, entre los policías que pidieron refuerzos y unas 200 personas, clientes del bar. Los siguientes días ocurrieron manifestaciones de protesta que dejaron heridos de ambos bandos.

Hace algunos años, diversas empresas instaladas en Perú se suman cada 28 de junio a esta fecha conmemorativa, destacando la importancia de la igualdad en la diversidad. Muchas usan sus redes sociales para mostrar su apoyo a la comunidad y otras iluminan sus sedes principales con los colores característicos de la lucha.

Mira los tuits que compartimos de las compañías que se suman a esta causa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?