Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Día del pollo a la brasa: ¿Cuáles son las expectativas?

Durante el mes pasado el reporte de inflación del INEI indicó que el precio del pollo a la brasa subió 1% en 18 ciudades del país.
Durante el mes pasado el reporte de inflación del INEI indicó que el precio del pollo a la brasa subió 1% en 18 ciudades del país. | Fuente: Andina

Ante la inflación algunos restaurantes tuvieron que subir sus precios del pollo a la brasa, pero las expectativas de ventas se mantienen altas.

Este domingo 17 de julio se celebrará el Día del pollo a la brasa, producto cuyo consumo representa el 2% del PBI peruano, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La venta de pollos a la brasa genera un movimiento de más de US$ 2 mil millones, y pese al alza de precios de los insumos debido a la inflación, las expectativas para este año son altas.

"Las expectativas para este día son bastante grandes. El rubro de restaurantes enfocados en pollos a la brasa lo que buscamos es triplicar nuestras ventas. De por sí el mes de julio es un mes muy bueno para el mercado local, y en este día nuestro objetivo es triplicar nuestras ventas", comentó Vladimir Seminos, jefe de Operaciones de Las Tinajas.

Por su parte, la aplicación de delivery 'Rappi' proyecta que los pedidos delivery de pollo se incrementarán aproximadamente en un 250%, a comparación de un día regular.

La ampliación, que estima que alrededor de un 30% de pedidos del domingo se realizarán a través de pedidos delivery, espera que los peruanos gastarán S/ 60 en este platillo.

En el caso de la app 'Pedidos Ya', la expectativa es que los pedidos de pollo a la brasa tengan un incrmento de 35% frente a lo registrado el año pasado.

Según el aplicativo mencionado, los pedidos de pollo a la brasa están 56% por encima de los de hamburguesas, 62% por encima de comida china y 87% por encima de las órdenes de pizzas.

Alza de precios

El jefe de Operaciones de Las Tinajas comentó que algunas pollerías están intentando no elevar fuertemente sus precios para no afectar a los consumidores.

"El precio de nuestras materias primas de pollo a la brasa y la papas ha aumentado. La idea es ser justos con nuestros clientes y tratar de que este incremento no afecte tanto", dijo.

Por su parte, José Tarrillo, dueño de una pollería en la cuadra 16 de la avenida México (La Victoria), indica que en su negocio han tenido que elevar el precio de su producto. Hace unos meses el cuarto de pollo a la brasa los vendían a S/ 13, pero ahora lo venden a S/ 18.

El mes pasado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que el precio del pollo a la brasa subió 1% en 18 ciudades del país.

Durante los últimos meses los datos del INEI también han evidenciado que el precio de productos como el pollo, las papas, el sillao, la cerveza y el ajo se han elevado.

Solo en el caso del pollo, el Midagri indica que ahora el ave se vende a S/ 9.76 el kilo en los mercados minoristas y S/ 6.58 en los mayoristas.

Mientras que reciente los datos de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) señalaban que el kilo de papa amarilla se vende a un promedio de S/ 3.20, la papa huayro a S/ 1.78 y la papa blanca a S/ 1.53.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA