Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Día del Turismo: ¿cuál es su situación en el Perú y qué se hace para recuperar las cifras prepandemia?

Día del Turismo: ¿cuál es su situación en el Perú y qué se hace para recuperar las cifras prepandemia?
Día del Turismo: ¿cuál es su situación en el Perú y qué se hace para recuperar las cifras prepandemia?

Carlos Loayza, gerente general de Canatur, mencionó que el sector público y privado están trabajando para tratar de reactivar la actividad turística en el país, pues las cifras actuales están muy bajas en comparación a las prepandemia.

Audios:
-

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el gerente general de Canatur, Carlos Loayza, contó en La Rotativa del Aire cuál es la situación actual de la actividad turística en nuestro país. "El estimado que tuvimos a inicios de año, conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y el resto de actores que están involucrados en la actividad, era que 2 millones 200 mil turistas nos visitaran. (Sin embargo) al mes de agosto la cifra que tenemos es de un millón 600 mil turistas", informó Loayza a RPP Noticias. El funcionario de Canatur manifestó, no obstante, que existe mucha expectativa por el número de extranjeros que puedan llegar en el mes de octubre.

-

¿Qué estrategias se utilizan para reactivar al sector? Loayza aseguró que el sector público y privado están trabajando conjuntamente con el fin de impulsar el turismo en los siguientes meses y tratar de alcanzar las cifras prepandemia, donde llegaban en promedio 4 millones 400 mil visitantes al año. "Existe un despliegue muy grande de acciones de parte de la oficina de Promperú, también de parte del viceministerio de Turismo y los diferentes ministerios que de una u otra forma se ven involucrados en la actividad turística (...) El turismo, a diferencia de otras actividades, no es una actividad que tiene un estanco aislado sino todo lo que se haga alrededor de la actividad productiva y social nos afecta positiva o negativamente", sostuvo.

-

No obstante, Loayza reconoció que aún falta mejorar la estrategia comunicacional para que nuestro país sea visto como un destino turístico seguro. "Necesitamos ponerle un poco más de fuerza, más de impulso. En el mundo, hoy en día, se manejan las agencias de piar internacional que es algo que estamos solicitando y que sabemos que próximamente vamos a implementar para hacer que Perú sea visto como un mejor destino turístico", manifestó.

-

"Estamos trabajando en ello (la estrategia de difusión), hay un trabajo que todavía cuesta por las diferentes barreras de acceso debido a la percepción no tan positiva que se ha generado del país, pero sí Promperú está trabajando fuertemente en ello. Estamos presentes en todas las ferias internacionales de turismo que existen en el mundo, estamos haciendo desde el sector privado muestras itinerantes muy importantes (...) que finalmente lo que busca es que la gente vuelva a ver al Perú como ese gran atractivo turístico", mencionó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA