
El Gobierno emitió un decreto supremo dirigido a incrementar la oferta de atún para la industria nacional, mediante el establecimiento de medidas que elevan la oferta de dicho recurso, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Detalló que el Decreto Supremo 001-2016-PRODUCE permitirá a los armadores de embarcaciones pesqueras de bandera extranjera cumplir con la obligación legal de entregar en el Perú al menos el 30 por ciento de la carga en bodega del recurso capturado por cada viaje que efectúan en aguas jurisdiccionales.
Esta norma modifica, en ese sentido, el DS N° 002-2013-PRODUCE que estableció dicha obligación para las embarcaciones extranjeras.
“En virtud a esta norma, los armadores de estas embarcaciones atuneras podrán cumplir con las entregas que tengan pendientes en un lapso de hasta cuatro años, contados desde la aprobación de su solicitud de acogimiento”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo.
Añadió que el plazo para presentar dicha solicitud vence el próximo 31 de marzo.
Requejo sostuvo que los armadores de estas embarcaciones pesqueras harán entregas anuales del recurso en cantidades no menores al 25 por ciento del total pendiente de cumplimiento.
“Estamos avanzando con medidas que generen una mayor oferta de atún para el impulso y desarrollo de la industria atunera nacional", manifestó.