Digesa: Si tiene menos de 60% de leche no puede usar palabra lácteo

Productos que tengan autorización de usar nombre lácteo tendrán que adaptarse a normativa.
Comunicado de la Digesa bloquea el paso a productos lácteos de menor concentración de leche. | Fuente: Andina

Los productos que tengan menos de 60% de concentración de lecho ya no podrán llamarse lácteo. Así lo determinó la Dirección General de Salud Ambiental (DIgesa) en un comunicado que se conoce luego de que varios funcionarios de dicha institución fueron denunciados por el escándalo de mal etiquetado de las leches.

Mirtha Trujillo, titular de la Digesa, indicó que los productos que hasta la fecha tienen la autorización para comercializarse como lácteos tendrán que adaptarse a la nueva normativa. "Algunas empresas ya están preguntando cómo puede hacer para adecuarse", indicó Trujillo en el Congreso.

Denominación. La Digesa también estableció que cuando el Codex alimentario, lista internacional para la denominación de productos, determine que un producto tiene normas específicas para llamarse leche, estos deberán adecuarse a dicho reglamento.

Del mismo modo, estableció que los productos que no estén comprendidos en las nomas del Codex, deberán adecuarse a la Norma General para el uso de Términos Lecheros. 

Finalmente, también se determinó que los productos que tengan una concentración mayor a 60% de leche pero que usen insumos que sustituyan parcial o totalmente los constituyentes de la leche deberán llamarse "mezclas lácteas compuestas".

Recientemente, funcionarios de la Digesa y de Gloria fueron denunciados. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?