Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Disney pierde más de US$ 4,000 millones en la primera mitad del 2020 a causa de la pandemia

El negocio de entretenimiento cayó un 55 % hasta los US$ 3,969 millones, mientras que el negocio de medios y televisión por cable facturó un 2% menos.
El negocio de entretenimiento cayó un 55 % hasta los US$ 3,969 millones, mientras que el negocio de medios y televisión por cable facturó un 2% menos. | Fuente: Reuters

Solo entre abril y junio la compañía de entretenimiento registra una caída de los ingresos del 42% debido a la pandemia de coronavirus en el mundo. 

La empresa Disney perdió más de US$ 4,200 millones durante la primera mitad de este año a causa de la pandemia de COVID-19.

Pese a que en los primeros meses del 2020 registró ganancias por US$ 475 millones, entre abril y junio la compañía reportó pérdidas netas de US$ 4,718 millones.

Solo en ese último trimestre la empresa presenta una caída muestra una caída de ingresos del 42% hasta los US$ 11.779 millones.

En general, en lo que va del año, la empresa registra pérdidas del 15% de sus ingresos debido al cierre de sus parques temáticos.

Sus parques de atracciones pasaron de facturar US$ 6,576 millones en el segundo trimestre del 2019, a menos de US$ 1,000 millones en el mismo periodo de este año.

Asimismo, la negocio del entretenimiento cayó 55%, es decir hasta US$ 3,969 millones. Mientras que el negocio de medios y televisión de paga facturó 2% menos con US$ 6,500 millones.

Solo la plataforma de streaming Disney+ registró un crecimiento de 2% en el negocio con 57,5 millones de suscriptores. Pese a esto, las cifras indican que su cantidad de usuarios supone casi un tercio de los suscriptores que tiene Netflix.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA