BSH (Grupo Bosch) encargará distribución a una red de socios. La empresa comunicó que esta decisión responde a reorientación de estrategia comercial de la matriz en Alemania y no a contexto ni resultados en Perú o Chile.
El Grupo BSH, empresa del Grupo Bosch y comercializadora de los productos electrodomésticos Bosch y Coldex, anunció una reestructuración en su estrategia comercial en Chile y Perú, por lo que cerrará de forma definitiva la subsidiaria en ambos mercados.
Esto incluye la instalación operativa en Chile y su representación en el vecino país, entre lo que destaca la fábrica que tenía hasta ahora en la localidad peruana de Callao.
Raul Coronel, gerente general y liquidador de BSH en Perú, afirmó que esta decisión no refleja el rendimiento actual de nuestra empresa en estos mercados ni la situación económica local. Además, mencionó que la nueva estrategia de distribución fue resultado de un análisis profundo y minucioso, y garantizará la continuidad del servicio de la empresa.
“En el Grupo BSH, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo electrodomésticos de la más alta calidad, cumpliendo con las expectativas de excelencia y confiabilidad que nuestros clientes merecen”, añadió.
El cierre de operaciones y lo que se viene
En ambos mercados permanecerá, por un tiempo, un personal mínimo encargado del traspaso de las operaciones y de los equipos que quedaron en existencia, y hasta que tengan saldados sus compromisos en ambos mercados.
Los clientes de BSH tanto en Perú como en Chile continuarán recibiendo un servicio óptimo, para los electrodomésticos Bosch y Coldex, garantizó Coronel. Además, seguró que esta actividad, confiada a socios estratégicos externos, mantendrá los estándares de la firma alemana.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia