Dólar Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta tarde? | Fuente: Andina

Hoy, martes 24 de enero, el precio del dólar en Perú subió por segundo día consecutivo en la semana.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización promedio del dólar pasó de S/ 3.88 a S/ 3.89 a nivel interbancario, según informó el reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio en el Perú subió más de 0.20% en el mercado peruano. alcanzando su precio más alto desde inicios de noviembre del 2022, es decir, la cotización más alta en dos meses.

Esta alza del dólar en el Perú se produce en medio de la incertidumbre que generan las protestas, que dejan un saldo de más de 50 fallecidos y pérdidas económicas de S/ 2,150 millones.

Con este resultado, el BCR indica que en lo que va del 2023 el precio del dólar es 2.29% más alto que el tipo de cambio reportado a fines del año pasado.

"El BCRP intervino colocando Swap cambiario venta por un total de S/1,250 millones a plazos entre 3 y 6 meses. Asimismo, hubo vencimientos de Swap cambiario venta por S/800 millones", indica Fabiola Gutierrez, trader de divisas de Renta4 SAB.

Por su parte, la agencia Reuters indica que el dólar mostraba un alza luego de conocerse datos que mostraron que la actividad económica estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo en enero, pero con señales de que la recesión se estaba moderando.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.88 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.