Dólar Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana?

Hoy, durante la mañana de este martes 24 de enero, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.88 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde a lo registrado en el cierre de la sesión cambiaria del pasado lunes 23, cuando se reportó un fuerte alza en el mercado peruano.

Ayer el tipo de cambio subió más de 0.70% en el Perú. Según Renta4 SAB, la mayor demanda de dólares en Perú provino de los corporativos locales pese a que la divisa estadounidense mostraba un retroceso.

"El valor del dólar bajó ante los comentarios de los miembros de la Fed de la semana pasada referente a frenar el ritmo de la subida de las tasas de interés, lo que contrasta con la posición del Banco Central Europeo (BCE). Así, se está a la espera del dato de crecimiento del PIB estadounidense del cuarto trimestre 2022 que se dará a conocer este jueves", sostuvo Fabiola Gutiérrez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

Por su parte, la agencia Retuers señalaba que en el Perú la cotización del billete verde subía en medio de las protestas antigubernamentales que continuaban extendiéndose por todo el país.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.85 y lo venden a S/ 3.885 en promedio.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.86 y se vende a cerca de S/ 3.89.

Cabe recordar que a partir de las 09:00 a.m. el precio del dólar presentará cambios debido al inicio de la sesión cambiaria, con lo cual la cotización podría subir o bajar más hasta la 1:30 p.m. que cerrará la sesión.