Dólar Perú
¿En cuánto cerró el dólar esta tarde? | Fuente: Andina

Hoy, jueves 19 de enero, el precio del dólar en Perú presentó una nueva alza, alcanzando su nivel más alto en varias semanas.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización promedio del dólar pasó de S/ 3.84 a S/ 3.86 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio en el Perú presentó un alza de más de 0.40 % en el mercado peruano, alcanzando su precio más alto desde noviembre del 2022.

La mayor cotización del billete verde se produce en medio de un panorama de incertidumbre por las protestas registradas a nivel nacional. A nivel global, la divisa también se mostraba al alza.

Según la agencia Reuters, los débiles datos económicos de Estados Unidos dados a conocer en la jornada previa reavivaron a los temores sobre una posible recesión mundial, provocando también una caída global de las acciones y los precios del petróleo.

"Los mercados también acusaban el golpe de declaraciones de diversos funcionarios de la Reserva Federal que han abogado por más aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos para hacer frente a la inflación", agregaron.

Con esta alza, el BCR indica que el precio del dólar es 1.39% más alto que el tipo de cambio reportado a fines del 2022.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.87 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.84 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.