Foto: Xdirect

El tipo de cambio interbancario pasó la barrera psicológica de los tres soles, cerrando hoy en S/.3,003. Con esto el sol suma una depreciación de 8,53% en los últimos 12 meses.

La cotización mínima este jueves fue de S/. 2,991. La máxima fue de S/.3,003 y la cotización promedio fue de S/. 2,9969.

El Banco Central de Reserva colocó Swaps Cambiarios por S/.900 millones, volúmen de intervención similar al del miércoles.

Esta mayor cotización sigue la tendencia esperada en línea con la recuperación de la economía de Estados Unidos, la cual se prevee que se consolidará en el 2015.

Para impulsar este cambio de monedas en las deudas de las familias y las pequeñas empresas, el banco central ha impulsado medidas para que los bancos dispongan de más de 9,500 millones de soles.

El Gerente General de Xdirect, Daniel Álvarez, recomendó ahorrar o invertir en dólares para no perder poder adquisitivo, en vista de que el panorama sugiere un dólar fuerte para los próximos meses.

"Sin embargo, instó a los peruanos que quieran tomar un crédito, es decir, que estén pensando en endeudarse, conviene que lo hagan en soles", dijo.

Cabe resaltar que en las calles y casas de cambio de la capital el billete verde se estuvo vendiendo a 3 soles.