Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

¿Qué pasará con la cotización del dólar en el Perú hasta la segunda vuelta electoral?

Ayer el dólar cerró con una cotización de S/ 3.634.
Ayer el dólar cerró con una cotización de S/ 3.634. | Fuente: Andina

El precio del dólar en el mercado peruano se ha mantenido volátil en las últimas semanas ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales 2021.

Uno de los principales efectos que se esperaban ante la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales 2021, era el alza del precio del dólar.

Al inicio de esta semana se reportó que en media jornada el billete verde subió hasta un 2.7% tras los primeros resultados de las elecciones. Sin embargo, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), y en línea con la caída del dólar a nivel mundial, la cotización se ha mantenido rondando los S/ 3.60.

“Todos esperábamos una reacción en el precio del dólar, la hubo, pero fue bastante tímida pesa más la tendencia de fondo de la semana pasada de S/ 3.75 hacia los más cercanos a S/ 3.60” indicó Matías Maciel, Co-Founder de Rextie, fintech de cambio de dólares.

La leve reacción del mercado se debería no solo a lo factores anteriormente mencionados. Según Maciel, se asegura que no hay grandes cambios en el tipo de cambio pues el porcentaje de votos alcanzados por los candidatos son muy bajos, por lo cual señala que quien gane no podría desarrollar su plan de Gobierno libremente.

Con los resultados contabilizados hasta más del 99%, la ONPE indica que pasarán a segunda vuelta los candidatos Pedro Castillo, del partido Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

De acuerdo con Reuters, el mercado aún no tiene un consenso sobre las posibilidades de que Castillo pueda llegar a la presidencia.

"El sol tuvo un inicio abrupto, el arranque fue un salto en clara reacción al resultado de las elecciones del domingo. Los inversores extranjeros no asimilaban la figura de Castillo, no tenían información sobre este candidato", dijo un operador financiero a Reuters a inicios de esta semana.

Por el momento, la cotización del dólar se mantiene variable. A nivel global este jueves el dólar se desplomaba a un mínimo de cuatro semanas ante un declive de rendimiento de los bonos de Estados Unidos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA