Dólar
A nivel global, Reuters señala que la moneda estadounidense caía hacia un mínimo de tres semanas. | Fuente: Andina

El precio del dólar se disparó a S/ 3.68 a nivel interbancario durante la media jornada de hoy, lunes 12 de abril del 2021, a las 09:30 a.m.

La agencia Bloomberg reporta que la moneda estadounidense subió alrededor de 1.50% durante este inicio de semana. Incluso en la apertura se reportó un alza de 1.70% en el mercado peruano.

Pese a la debilidad del dólar a nivel internacional, el sol peruano muestra una depreciación tras los primeros resultados de conteo rápido de las elecciones presidenciales 2021.

Los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con hasta un 64.06% de actas procesadas, indican que Pedro Castillo, del partido de Perú Libre, se encuentra en primer lugar con 16.557%.

Mientras que Hernando de Soto, del partido Avanza País, se encuentra en un segundo lugar con un 13.262%. Le sigue en tercer lugar, Keiko Fujimori con 13.021%.

A nivel global, Reuters señala que la moneda estadounidense caía hacia un mínimo de tres semanas durante la sesión de hoy, ante el descenso de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cerca de sus mínimos.