Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dólar subía durante la mañana y se cotizaba a este precio

Precio del dólar se fortalece al inicio de la jornada.
Precio del dólar se fortalece al inicio de la jornada. | Fuente: Andina

Precio del dólar se fortalece a nivel internacional, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera su tasa de interés.

El precio del dólar se fortalece frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor demanda en el mercado local y en concordancia con lo que ocurre en el mundo luego que la Reserva Federal (Fed) mantuviera sus tasas de interés y descartara la baja de las mismas.

En la víspera la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos entre el 2.25% y el 2.5%.

"No se ve una fuerte justificación para mover (los tipos de interés) en ninguna de las dos direcciones", dijo su presidente Jerome Powell en rueda de prensa.

A las 10:00 de la mañana hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar en el país se sitúe en S/3.316 en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa (martes) de S/3.307.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/3.33, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3.41.

Un alza de las tasas de interés en la primera economía del mundo atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado estadounidense, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes, lo que suele presionar al alza el precio del dólar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA