Precio del dólar se fortalece al inicio de la jornada. | Fuente: Andina

El precio del dólar se fortalece frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor demanda en el mercado local y en concordancia con lo que ocurre en el mundo luego que la Reserva Federal (Fed) mantuviera sus tasas de interés y descartara la baja de las mismas.

En la víspera la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos entre el 2.25% y el 2.5%.

"No se ve una fuerte justificación para mover (los tipos de interés) en ninguna de las dos direcciones", dijo su presidente Jerome Powell en rueda de prensa.

A las 10:00 de la mañana hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar en el país se sitúe en S/3.316 en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa (martes) de S/3.307.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/3.33, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3.41.

Un alza de las tasas de interés en la primera economía del mundo atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado estadounidense, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes, lo que suele presionar al alza el precio del dólar.

Sepa más:
¿Qué opinas?