A nivel global, el dólar caía un 0.12% frente a una cesta de monedas de referencia. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio cerró la jornada cambiaria de hoy martes bajando a S/3.3490 por dólar a nivel interbancario, pese a la coyuntura política nacional y ante las expectativas sobre recorte de tasas en EE.UU.

Sigue a la baja

La semana pasada el billete verde llegó a los S/3.383 por dólar borrando las pérdidas que había tenido en lo que va del año. En los primeros días de junio el dólar cae 1.01%

Según Reuters la moneda estadounidense cayó a su peor nivel de más de una semana ante la caída global del dólar en medio de expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

¿Cómo le fue en el día?

El dólar se debilitó un 0.39%, con un monto negociado de US$ 325 millones.

En el año, el dólar acumula una baja de -0.59%, un retroceso ante el avance de 4.05% del 2018.

En la sesión, el billete verde se depreció hasta las S/ 3.346 por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales y administradoras de fondos de pensión ( AFP), pero recortó pérdidas hasta los S/ 3.355 por demandas de dólares de inversores extranjeros.

La FED responderá "apropiadamente" a los riesgos de una guerra comercial y otros acontecimientos, dijo el martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de una baja de las tasas de interés.

¿Qué opinas?