Dueños de Inca Kola interesados en sector inmobiliario y retail

En los últimos dos meses la empresa ha recibido diversas ofertas y tenido reuniones con operadores de centros comerciales, supermercados e incluso una inmobiliaria chilena.

Hace dos meses el gerente general de la Corporación Lindley, Johnny Lindley declaró que con la construcción de dos megaplantas, una ya inaugurada en Trujillo y la próxima a construirse desde el próximo año en Pucusana, al sur de Lima, ello les abría una oportunidad de valorizar y activar sus antiguos terrenos como el de Sullana, Trujillo, Rímac en Lima y Colonial en el Callao.

Perspectivas
 
Según pudo conocer RPP Noticias, la empresa dueña de Inca Kola y Coca Cola, ya habría descartado la posibilidad de vender, y más bien incursionarían en el sector inmobiliario y en el de retail.
 
"Cada vez es más difícil conseguir un terreno. En Lurín tenemos un terreno y cuando se supo la posibilidad de vender, nos empezaron a ofrecer comprarnos el terreno y cuando comenzamos a recibir las ofertas, éstas eran muy altas y dijimos que no era el momento de vender", comentó una fuente interna de la compañía.
 
Comentó que en el terreno del Rímac de 16 mil metros, debido a su ubicación y su cercanía a grandes obras como Vía Parque Rímac, se destinaría a la construcción de viviendas, departamentos.

"En el (terreno) que tenemos en la avenida Colonial, en el Callao, una parte podría ser para el sector inmobiliario y otra parte comercial, todo depende de la ubicación del terreno", dijo.

Otro terreno muy interesante es el que se ubica en la ciudad norteña de Trujillo con 7 mil metros de extensión.

"El de Trujillo puede ser combinación de oficinas y viviendas o departamentos, estamos muy cerca al óvalo Mansiche y es un lugar céntrico para ello", aseveró.

Interesados

Sostuvo que tras tal anuncio, durante estos dos meses, diversas empresas se han comunicado con ellos y han entablado reuniones, pues aún están analizando el alquiler o unirse en alianza para administrar algún centro comercial, por ejemplo.

"Se pueden hacer distintos tipos de proyectos, estamos trabajando con ellos. Hay mucho interés de supermercados e incluso de operadores de centros comerciales, todos los existentes se nos han acercado. Incluso una empresa extranjera inmobiliaria de Chile", contó durante el XXVII Foro y Cóctel APEF: "Las perspectivas económicas y de inversión para el 2013".