Economía peruana
En lo que va del año el PBI ha crecido 2.90%, según el INEI. | Fuente: Andina

La economía peruana registró un crecimiento de 1.66% en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El avance se dio principalmente debido al buen desempeño del sector agropecuario (2.53%), electricidad (4.61%), construcción (3.12%) y alojamiento y restaurantes (10.15%).

Sin embargo, este es el segundo menor crecimiento económico que se ha registrado en lo que va del año. De esta manera el PBI continúa desacelerándose luego del mayor crecimiento mensual del año, que se produjo en febrero.

El avance económico de septiembre solo está por encima del reportado en julio, cuando la producción nacional creció 1.60%.

Los sectores que mostraron contracciones en septiembre fueron los Financiero y Seguros, Minería e hidrocarburos, Manufactura, Telecomunicaciones y Pesca.

Por ejemplo, en el caso de la pesca se indica que hubo una menor extracción de especies de origen marítimo en especial para consumo humano directo, destinadas para curado, congelado y para consumo en estado fresco.

Además, en el sector de minería e hidrocarburos se reportó una menor explotación de líquidos de gas natural, petróleo crudo y gas natural.

Economía peruana
Evolución del Índice Mensual de la Producción Nacional, según el INEI. | Fuente: INEI