Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU: confianza del consumidor cae en octubre por cierre del gobierno

Número de consumidores que mencionaron negativamente al Gobierno federal en octubre fue el mayor en más de medio siglo de historia de los sondeos.

NUEVA YORK - La confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre a su menor nivel desde fines del año pasado debido a las preocupaciones de que la disputa fiscal en el Congreso y la paralización parcial que generó en el Gobierno federal afecten al crecimiento, mostró un informe publicado el viernes.

La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan cayó a 73,2 en octubre desde 77,5 en septiembre, y fue la lectura final del mes más baja desde diciembre del 2012.

La cifra de octubre fue menor al 75,0 estimado por economistas consultados por Reuters y también a la lectura preliminar del mes de 75,2.

El Gobierno federal sufrió una paralización parcial por 16 días en la primera mitad de octubre en la medida en que los republicanos en el Congreso intentaban minar la ley de salud del presidente Barack Obama como condición para financiar al Estado.

Además, el país estuvo cerca de alcanzar su techo de endeudamiento, que lo habría llevado más cerca de una histórica cesación de pagos.

Aunque un acuerdo de último minuto evitó eso al elevar el límite de deuda hasta comienzos del próximo año, la agencia Fitch advirtió que aún podría reducir la calificación crediticia soberana de Estados Unidos debido a la arriesgada política de Washington.

"Al ser consultados que describieran en sus propias palabras lo que habían oído sobre hechos económicos recientes, el número de consumidores que mencionaron negativamente al Gobierno federal en octubre fue el mayor en más de medio siglo de historia de los sondeos", comentó en un comunicado el director del estudio, Richard Curtin.

Otros indicadores también anotaron mínimos de varios meses. El índice de expectativas de los consumidores, en 62,5, alcanzó su menor nivel desde noviembre, mientras que el de condiciones actuales, en 89,9, anotó su nivel más bajo desde abril.

La disputa en el Congreso probablemente afectó al crecimiento en el trimestre. Standard & Poor"s estima que la paralización restó 24.000 millones de dólares a la mayor economía del mundo.

Las expectativas de inflación a un año cayeron a un 3,0 por ciento desde un 3,3 por ciento, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años bajó a un 2,8 por ciento desde un 3,0 por ciento.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA