Cifra es superior a la registrada en los cuatro trimestres del 2012. Por otro lado un 29% de empleadores proyectan incrementar el número de trabajadores en los tres primeros meses del próximo año.
El 13% de empleadores peruanos proyecta reducir su fuerza laboral en los tres primeros meses del 2013, lo cual supera el 6% registrado en el cuarto trimestre y el 9% en el primer trimestre del 2012, según reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Perú.
Según el estudio laborado, el 29% de los empresarios ampliará su planilla y el 56% no realizará ningún cambio, por lo que la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en 16%, y ajustada por estacionalidad llega a 13%. Esto representa una caída de tres puntos porcentuales en relación al período enero-marzo del 2012.
“Los empresarios peruanos revelan una intención de ampliar sus nóminas en los tres primeros meses de 2013, pero a un ritmo más lento de lo que lo hicieron en el trimestre anterior y durante el primer trimestre de 2012”, señala el reporte.
Revela también que el sector Agricultura y Pesca registrará el mayor número de contratación con 25%. Le sigue Banca, Finanzas y Seguros (22%), Manufactura (18%), Minería y Construcción (14%) y Servicios (11%).
Regiones
El reporte precisa que Lima muestra una expectativa de 21%, cuatro puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.
En tanto Cusco tiene una expectativa neta de contratación de 21%, mejorando en cinco puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre del 2012, mientras que Junín registra un incremento de cuatro puntos, alcanzando 8%.
Comparte esta noticia