Este comportamiento es impulsado por las campañas por internet pues genera compras desde noviembre.
El 43% de encuestados que planean comprar sus regalos lo hace desde el 1 al 15 de diciembre, según un reporte de Ipsos.
En ese sentido, se concluye que las dos primeras semanas del último mes del año concentran el mayor volumen de compras navideñas. Mientras que otros consumidores realizan sus compras desde noviembre impulsados por las campañas por internet.
Al detalle
Según publicó Gestión, la planificación es mayor en los segmentos A y B.
Sin embargo, se precisa que otro grupo de peruanos prefiere comprar recién en enero, pasada las fiestas de fin de año, pues los precios de los productos bajan.
Respecto al presupuesto que gastan por regalo, la mayoría responde que aproximadamente S/50 por cada obsequio. Este monto es similar al del 2018.
Favoritos
De acuerdo con el reporte de Ipsos, los juguetes, la ropa y el calzado son las principales categorías que los peruanos comprarán para Navidad.
Además, un tercio de las personas que comprará regalos lo harán en mercados de barrio, y en segundo lugar en centros comerciales.
Comparte esta noticia