Según el estudio de Arellano Marketing, el 48% de los peruanos se hace fan de una marca, pero solo el 29% interactúa con ellas.
El 44% de los consumidores peruanos afirmó que recurre a las redes sociales para realizar una queja contra alguna empresa o servicio, reveló el estudio “Comportamiento Digital del Consumidor Peruano” elaborado por Arellano Marketing.
Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing la consultora, indicó que actualmente el 65% de los encuestados tienen entre 3 y 6 redes sociales en promedio, siendo Facebook la red social líder con el 97% de los usuarios; de los cuales el 93% hace uso de ella y el 82% lo usa con mayor frecuencia.
Según el perfil, dicho estudio distingue tres tipos de Redes Sociales: las jóvenes (YouTube y Twitter), las femeninas (Instagram y Pinterest) y la laboral (Linkedin). Asimismo evidencia que Facebook es la red social con mayor frecuencia de uso en el día, seguida de YouTube e Instagram.
Otros datos reveladores que arroja el estudio es que del total de encuestados, el 51% no encuentra publicidad acorde a sus intereses en las redes sociales, el 48% se hace fan de una marca y el 29% interactúa con la mayoría de ellas.
Vega recalcó que la confianza en la marca es la clave para que las personas lean una publicidad, pues según el estudio, el 71% abre los correos cuando proviene de una marca en la que confían. El sondeo revela además que Facebook y el correo electrónico son los medios preferidos para recibir publicidad.
Este estudio se realizó entre febrero y marzo de 2015, en base a una muestra de 2,494 personas mayores de 18 años que navegan por internet y cuentan con un correo electrónico.
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