Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El 44% de consumidores peruanos se queja a través de las redes sociales

AFP
AFP

Según el estudio de Arellano Marketing, el 48% de los peruanos se hace fan de una marca, pero solo el 29% interactúa con ellas.

El 44% de los consumidores peruanos afirmó que recurre a las redes sociales para realizar una queja contra alguna empresa o servicio, reveló el estudio “Comportamiento Digital del Consumidor Peruano” elaborado por Arellano Marketing.

Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing la consultora, indicó que actualmente el 65% de los encuestados  tienen entre 3 y 6 redes sociales en promedio, siendo Facebook la red social líder con el  97% de los usuarios; de los cuales el 93% hace uso de ella y el 82% lo usa con mayor frecuencia.

Según el perfil, dicho estudio distingue tres tipos de Redes Sociales: las  jóvenes (YouTube y Twitter), las femeninas (Instagram y Pinterest) y la laboral (Linkedin). Asimismo evidencia  que Facebook es la red  social con mayor frecuencia de uso en el día, seguida de YouTube e Instagram.

Otros datos reveladores que arroja el estudio es que del total de encuestados, el 51% no encuentra publicidad acorde a sus intereses en las redes sociales, el 48% se hace fan de una marca y el 29% interactúa con la mayoría de ellas.

Vega recalcó que la confianza en la marca es la clave para que las personas lean una publicidad, pues según el estudio, el 71% abre los correos cuando proviene de una marca en la que confían. El sondeo revela además que Facebook y el correo electrónico son los medios preferidos para recibir publicidad.

Este estudio se realizó entre febrero y marzo de 2015, en base a una muestra de 2,494 personas mayores de 18 años que navegan por internet y cuentan con un correo electrónico.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA