El 86.87% de clientes de microfinancieras no reporta morosidad

El sistema microfinanciero está mejorando constantemente su sistema de calificación para el otorgamiento de préstamos, informó Asomif Perú.
Pub

El 86.87 % de clientes del sistema microfinanciero no reporta ninguna morosidad o atraso en el pago de los diversos tipos de créditos solicitados a las entidades de dicho sector al cierre de septiembre, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

Las microfinancieras están mejorando constantemente su sistema de calificación para el otorgamiento de préstamos, por lo cual el crecimiento de las colocaciones también se está reduciendo.

Al cierre del mes de setiembre, los créditos otorgados por las microfinancieras tuvieron un incremento de un 8.87%, en relación año anterior, con un saldo acumulado de S/. 27,514 millones.

“En un escenario donde se habla de crisis mundial permanentemente, nuestro sector se está comportando activo, con una demanda importante de créditos, respaldando la buena salud de la economía del país, y debemos cerrar el 2013 en azul como todos los últimos años", dijo Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

A nivel de captaciones, siempre al cierre del mes de setiembre, las microfinancieras crecieron 13.40%, en relación al mismo período de 2012, con un saldo acumulado de S/. 22,921 millones, fruto de las mejores tasas de depósitos que ofrecen a sus clientes.

"Estas cifras otorgan tranquilidad al sector, incluso el nivel de créditos en riesgo está siendo manejable y siempre bajo supervisión para evitar algún tipo de desbalance”, puntualizó Valencia-Dongo.

Según la categoría de riesgo del sistema financiero, apenas el 4.2 %, 2.0% y 2.7% de los clientes con créditos solicitados al sector microfinanciero se encuentra en condición de dudoso, deficiente o con potenciales problemas respectivamente.