La Hackaton del BCR inició su convocatoria esta semana y vence el 07 de noviembre. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) convocó a estudiantes y profesionales a su primera hackathon, que tiene como objetivo desarrollar una aplicación de celular que permita a cualquier usuario conocer si un billete o moneda que tiene en su posesión es falso.

"A través de esta iniciativa se incentiva la participación de estudiantes, egresados, profesionales o emprendedores que tengan la capacidad de plantear y desarrollar la mejor solución sostenible para dicho fin", señaló el banco en su convocatoria.

¿Quiénes pueden participar?

El banco indicó que participan equipos de trabajo conformados por cinco participantes, se sugiere contar con un grupo de trabajo multidisciplinario (programadores, analistas, diseñadores y de otras especialidades) que apoye al equipo para presentar la mejor alternativa de solución en relación al desafío propuesto.

En total el evento aceptará la inscripción de 100 participantes, quienes deberán inscribirse en los talleres vivenciales previos a la Hackathon BCR.

El desafío

Cada grupo deberá proponer y desarrollar un aplicativo móvil que permita asistir de manera fácil, rápida y oportuna a la ciudadanía en la verificación de los diferentes elementos de seguridad de los billetes y monedas emitidos por el BCRP para reconocer su autenticidad, utilizando tecnología de imágenes y video, inteligencia artificial, realidad aumentada y otras alternativas innovadoras que los participantes propongan.

Adicionalmente, para el caso de los billetes, esta app debe permitir consultar la serie y numeración de estos para determinar si se encuentra en la base de datos de billetes falsificados del BCR.

Obligaciones

La participación en los talleres vivenciales previos a la Hackathon BCRP es requisito obligatorio para los integrantes de los equipos de trabajo. Estos talleres están orientados a dar toda la información necesaria para que puedan plantear la mejor solución para el Desafío, así como absolver cualquier duda respecto al mismo.

Conoce las bases del concurso aquí: http://www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/hackathon-2018.html

Sepa más:
¿Qué opinas?