Román Diego Ccente se encontraba en su vivienda descansando junto a su esposa y dos de sus hijas cuando desconocidos ingresaron le dispararon provocando su muerte. | Fuente: Facebook

El candidato por Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía distrital de Palca en Huancavelica, Román Diego Ccente fue asesinado por dos desconocidos la madrugada este domingo cuando se encontraba descansando en su vivienda junto a su familia.

El hecho, de acuerdo a medios locales se produjo durante la madrugada luego que el candidato participara de un debate local, tras su presencia se retiró a descansar, momento en que aprovechando la madrugada los sujetos ingresaron y dispararon contra él.

Esto fue corroborado por uno de los hijos del candidato, Samuel Diego Taipe (20), quien contó que los sujetos se encontraban con pasamontañas y que incluso quisieron atacarlo al momento de escuchar los disparos.

"A las 9 y cuarto nos pusimos a descansar y como a las dos de mañana escuché disparos del otro cuarto, mi padre, mi mamá y mis hermanos [...] mi hermana salió primero y le metieron un cuchillo en el estómgao y yo intenté asustarlos con un fierro salí y se escaparon", narró.

 

Román Diego Ccente era el candidato por Alianza Para el Progreso (APP) para la alcaldía distrital de Palca en Huancavelica. | Fuente: Facebook

Ocurrido el hecho, la esposa del candidato, Hilda Lidia Taipe Estrada resultó afectada por los disparos junto a dos de sus hijas, Carmen Diego Taipe y una menor de 12 años, por lo que fueron conducidas al centro de salud de Acostambo.

Samuel Diego Taipe mostró su pesar por este hecho y pidió el apoyo de las autoridades para que den con los responsables del hecho, de quienes cree son enviados por una venganza política. "Pido justicia para mi padre, él estaba como candidato y era ganador y lo han asesinado, este caso no puede quedar así, quiero que las autoridades me apoyen", manifestó.

APP se pronuncia

Por medio de un comunicado, el partido Alianza Para el Progreso confirmó el hecho y mostró su repudio por este trágico hecho y exigió de manera inmediata la investigación a fin que los responsables sean encarcelados.

De igual modo, exigió al Ministerio del Interior que se brinde las garantías del caso a la esposa e hijas del fenecido candidato. Finalmente expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Diego Ccente.

Román Diego Ccente se encontraba en su vivienda descansando junto a su esposa y dos de sus hijas cuando desconocidos ingresaron le dispararon provocando su muerte. | Fuente: Reniec
¿Qué opinas?