Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El banco más grande del mundo operará en Perú desde este año

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

La SBS informó que el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) iniciará operaciones el primer semestre del 2012. También llegarán el Bank of China y el Banco do Brasil.

El banco con la capitalización bursátil más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), iniciará  operaciones en Perú en el primer semestre del 2012, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Diego Cisneros, señaló que el ICBC de China comenzó su proceso de licencia el año pasado y estaría lista hacia el primer semestre de este año para comenzar a operar en la plaza peruana.

Asimismo, informó que el segundo banco más importante de China, el Bank of China, también inició su proceso de aplicación de licencia y sus representantes llegaron a preguntar cuáles son los trámites, los estándares de información que tienen que traer a Perú.

“Es un proceso que está en fase inicial y están muy entusiasmados por traer capital, tecnología y competencia al negocio comercial, más que de consumo”, refirió Cisneros.

También señaló que casi todos los bancos vecinos de la región están en contacto con la SBS para conocer el mercado financiero peruano, a través de oficinas de representación para madurar ese acercamiento y  luego ampliar la licencia a otros canales. En este proceso los más interesados son los bancos brasileños.

Por su parte el jefe de la SBS, Daniel Schilowsky, destacó que la llegada de estos bancos hará mucho más competitivo el mercado financiero peruano pues las entidades financieras que ya operan en el país tendrán que acoplarse a las tecnologías con las que llegarán las nuevas entidades.

“El ICBC tiene 250 millones de clientes, que es más de ocho veces la población peruana. Los bancos brasileños son un poco más chicos, el Banco de Brasil tiene 50 millones de clientes”, resaltó Schilowsky.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA