Jan Bandstra, director del proyecto de APM Terminals en el Muelle Norte, detalló que se pondrán grúas para barcos que aún están en construcción.
El Callao, puerto más importante del Perú y del Pacífico sudamericano, se prepara para recibir a naves que aún están en construcción. Según dijo Jan Bandstra, director de la gigantesca inversión que APM Terminals realizará en el Muelle Norte, para el 2021 estarán instaladas 12 grúas de muelle Super Post Panamax, de las cuales 3 se pondrán durante las primeras dos fases de la obra.
"El proyecto total consiste en cinco etapas que demorarán un máximo de 10 años. Una vez que esté terminado, el Muelle Norte va a tener 12 grúas Super Post Panamax y estará apto para manejar la carga y descarga de los barcos mas grandes del mundo, los Triple-E, de Maersk Line, que aún se estan construyendo en este momento y que tienen capacidad para 18.000 contenedores a bordo".
Además, precisó Bandstra, para poder recibir a estos barcos se ampliará el muelle ganando 30 metros al mar y se dragará el fondo hasta lograr una produndidad de 16 metros, condición necesaria para recibir a estas colosales naves, de más de 400 metros de eslora.
APM Terminals invertirá 307 millones de dólares solo en las primeras dos etapas de la modernización del Muelle Norte del Callao, por lo que Bandstra dijo que se trata de una inversión gigantesca, y que no debe sorprender que su recuperación se de en un plazo de 13 a 15 años.
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