El tipo de cambio ha subido en los últimos días debido al avance del dólar a nivel global. | Fuente: Andina

El tipo de cambio subió levemente el miércoles hasta su máximo en las últimas cuatro semanas, presionada por una caída en el precio del cobre y por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El precio del dólar bajó un 0.09%, a S/3.33 unidades por dólar frente a las S/3.327 del cierre del martes; con negocios que sumaron US$612 millones.

Como va

En lo que va del año, el precio del dólar ha subido 2.84% tras caer un S/3.54% en el 2017, indica la agencia Reuters. Mientras que el precio del cobre, el mayor producto de exportación del Perú, caía un 1.18% en la Bolsa de Metales de Londres

En las casas de cambio, el mercado informal de cambio de monedas en Lima, la moneda local cotizaba a S/3.328 soles por dólar.

La sesión

La moneda local cayó hasta las S/3.332 unidades por demandas de dólares de inversores extranjeros, que fueron compensadas parcialmente por ofertas del billete verde de empresas locales.

A nivel global, el índice dólar caía un 0.26% ante una apreciación del euro y la libra esterlina, y pese a que los rendimientos de los bonos del Tesoro merodeaban niveles máximos en varios años.

(María Cervantes/REUTERS)

0 Comentarios
¿Qué opinas?