El peruano promedio tarjetahabiente no es riesgoso

El peruano promedio que posee una o más de una tarjeta de crédito no es considerado riesgoso. Asimismo la población entre 26 y 50 años que gana menos de 1300 soles posee la mitad de las tarjetas crédito del mercado.
Wikimedia Commons

Seis de cada 10 peruanos que poseen una tarjeta de crédito tienen una deuda menor a su sueldo o ingreso mensual, mientras que tres de cada 10  tienen deudas mayores a sus ingresos, así lo reveló un estudio de la consultora Experian.

Esto revela que el tarjetahabiente peruano promedio no es riesgoso y prefiere no endeudarse más allá de lo que gana.

Sin embargo Ricardo Martínez, gerente general de Experian, precisó que indicadores como un bajo ingreso no pueden determinar un buen o mal riesgo. Pero bajo una inferencia lógica se puede decir que es más probable que una persona con más ingresos pague, en comparación a una que gane menos.

El estudio también mostró que los jóvenes usan más su saldo de crédito que los mayores. Así, aquellos entre los 18 y 25 años usan el 39 por ciento de su saldo disponible, mientras que la personas entre los 26 y 35 años usan solo el 32 por ciento.

Por otro lado, los peruanos entre 26 y 50 años, que ganan menos de 1300 soles, poseen la mitad de las tarjetas de crédito del mercado. los principales emisores del plástico para este sector son las tiendas por departamento, acotó Martínez.

El estudio de Experian concluyó que la población de tarjetahabientes peruanos, tiene menores niveles de riesgo que la población en general, por lo que la morosidad en este sector no representa un problema