Dólar
Hoy el dólar subió a más de S/ 3.93 a nivel interbancario. | Fuente: Andina

El sol peruano se desplomó más de un 2% durante este 07 de junio, un mínimo histórico en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales.

Según Bloomberg, esta mañana la moneda peruana retrocedió hasta en 2.46% frente al dólar que subía a S/3.93.

Este es el peor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes que sigue Bloomberg, teniendo en cuenta que el mínimo histórico anterior del sol era de S/ 3.885 reportado el 02 de junio.

Con el 94.47% de actas contabilizadas, la ONPE señala que Pedro Castillo logra el 50.125% votos válido y Keiko Fujimori obtiene el 49.875%.

"El estrecho margen de victoria significa que es menos probable que el perdedor reconozca de inmediato la derrota. La posibilidad de que se vuelvan a contar los votos y se impugne legalmente el resultado pueden limitar el alcance de las ganancias del sol incluso si Fujimori es declarada ganadora", indica Bloomberg.

Se proyecta que incluso la moneda podría extender sus pérdidas, con lo que el dólar subiría hasta S/ 4.00 si el candidato de Perú Libre es declarado ganado y no modera su discurso.

Por el momento se indica que el Banco Central de Reserva (BCR) podría intervenir en el mercado spot y vender dólares para mitigar el impacto, teniendo en cuenta que la semana pasada ya vendió más de US$ 300 millones.