Consumidores necesitan refrigeradoras, lavadoras, laptops para atender necesidades básicas, de educación y trabajo
El sector Electrodomésticos ha perdido aproximadamente S/ 600 millones, desde el inicio del estado emergencia y aislamiento social decretados por la pandemia del coronavirus, informó el Gremio de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima.
“El impacto ha sido muy fuerte, pues la atención a los consumidores cayó a niveles mínimos. En la gran mayoría de establecimientos comerciales la atención directa se cerró totalmente y no hubo ventas. A la fecha seguimos en esta condición”, advirtió Javier Butrón, presidente del Gremio Electrodomésticos de la CCL.
De habilitarse el servicio de entregas a domicilio, los productos eléctricos más requeridos y necesarios para la población serían aquellos relacionados a la conservación de alimentos (refrigeradoras) y a su preparación, (cocinas, hornos, licuadoras, hervidores, tostadoras, etc.).
Entre las estrategias para sobrellevar esta situación, el sector ha priorizado las actividades de atención directa a los clientes, así como las ventas por internet.
“Sin embargo, tenemos un elemento que bloquea completamente el desarrollo de opciones de atención al consumidor: la imposibilidad de hacer despachos a domicilio, por tanto, esperamos que dicha opción se autorice lo más pronto posible”, insistió.
En otro momento, el representante empresarial advirtió la Campaña por el Día de la Madre sería casi nula, en caso se amplíe la cuarentena y no se incluya al sector electrodoméstico en la apertura gradual de las tiendas físicas y no se apruebe el servicio de entrega a domicilio
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