Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Electrodomésticos, ropa deportiva, laptops y computadoras: Los productos más vendidos en medio de la pandemia

Centros comerciales registrarán una caída de 40% de ventas para esta campaña navideña.
Centros comerciales registrarán una caída de 40% de ventas para esta campaña navideña. | Fuente: RPP

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle espera que la campaña navideña registre un alza de ventas a comparación de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, las ventas caerán 40%

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las campaña navideña son las más esperadas para el sector comercio. Los centros comerciales solían recibir por esas fechas alrededor de 20 millones de visitas en sus locales. Hoy, la pandemia ha cambiado el panorama y todo indica que el éxito no se parecerá al de años anteriores.

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle comentó en RPP TV que las ventas en navidad caerán 40% durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019, indicó Calle en diálogo con RPP Noticias.

Sin embargo, en los últimos meses se registraron mayor ventas en productos como la línea blanca, ropa deportiva, electrónica o entretenimiento.

“En estas categorías más favorecidas la venta está por encima del año pasado. Hay una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses”, observó.

Por otro lado, las categorías más golpeadas fueron las de ropa de vestir, accesorios o ternos, según explicó el titular del gremio.

En cuanto al comportamiento del consumidor, señaló que el nivel de conversión es mayor, pues las personas se acercan a los malls a comprar y se retiran.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA