Asociación de Centros Comerciales estima que las ventas por campaña navideña caerán 40%

Asociación de Centros Comerciales estima que las ventas por campaña navideña caerán 40%

En entrevista con RPP, Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), dijo que si bien esperan que en la campaña navideña las ventas sean mayores que en los meses de octubre y noviembre, la demanda será menor con relación al año pasado debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:20

Juan José Calle dijo en RPP que este año las ventas por campaña navideña en los centros comerciales será bastante menor respecto a los anteriores y estima que habrá una caída del 40%. Según indicó el director de Accep, para la campaña de navidad esperaban ventas de S/4 500 millones; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, ahora esperan llegar al menos a S/3 000 millones.

04:25

Por otro lado, Calle indicó que hay categorías que han aumentado sus ventas en estos meses de pandemia, como lo son los de electrónica, ropa deportiva y línea blanca. No obstante, categorías como ropa de vestir, accesorios y ternos han visto una caído con relación al 2019.

02:04

Por último, el director de Accep mencionó que cerca del 80% de tiendas de los centros comerciales ya han abierto, mientras que el otro pocentaje no ha podido reiniciar sus actividades porque la norma no se lo permite debido al rubro al que pertenecen.

Más audiogalerías

23 de noviembre | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (23/11/2020)

Escuchar audio
00:00

CNDDHH sobre designación de exasesor de Gastón Rodríguez en Mininter: "Nos parece que no ha sido la mejor decisión"

Escuchar audio
00:00

Juan Carlos Oblitas: Escucha sus declaraciones sobre el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias

Escuchar audio
00:00