El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle espera que la campaña navideña registre un alza de ventas a comparación de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, las ventas caerán 40%
Las campaña navideña son las más esperadas para el sector comercio. Los centros comerciales solían recibir por esas fechas alrededor de 20 millones de visitas en sus locales. Hoy, la pandemia ha cambiado el panorama y todo indica que el éxito no se parecerá al de años anteriores.
El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle comentó en RPP TV que las ventas en navidad caerán 40% durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, indicó Calle en diálogo con RPP Noticias.
Sin embargo, en los últimos meses se registraron mayor ventas en productos como la línea blanca, ropa deportiva, electrónica o entretenimiento.
“En estas categorías más favorecidas la venta está por encima del año pasado. Hay una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses”, observó.
Por otro lado, las categorías más golpeadas fueron las de ropa de vestir, accesorios o ternos, según explicó el titular del gremio.
En cuanto al comportamiento del consumidor, señaló que el nivel de conversión es mayor, pues las personas se acercan a los malls a comprar y se retiran.
Comparte esta noticia