Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Eleodoro Mayorga descarta renunciar y rechaza acusaciones en su contra

ANDINA
ANDINA

´No he pensado en renunciar. Ahora es el momento y la oportunidad para decir la verdad en torno a una serie de acusaciones gratuitas y falsas´, ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, descartó el martes una eventual renuncia a su cargo, y subrayó que la interpelación planteada en el Congreso le permitirá aclarar las denuncias en su contra por un presunto conflicto de intereses.

No he pensado en renunciar. Ahora es el momento y la oportunidad para decir la verdad en torno a una serie de acusaciones gratuitas y falsas”, manifestó al comentar las mociones de interpelación presentadas en el Parlamento.

Mayorga lamentó haber sido llamado “delincuente, lobista y corrupto” y subrayó que tiene el derecho de demostrar la falsedad de esas imputaciones.

Tal como lo ha venido recalcando desde hace varias semanas, negó haber permitido a representantes de la empresa Karoon Energy International participar en la elaboración del Reglamento de Hidrocarburos, uno de los temas por los cuales ha sido acusado de favorecer a intereses privados.

Según explicó, técnicos contratados por Karoon Energy Internacional estaban en Lima y fueron invitados a una reunión en el Ministerio de Energía y Minas para que expliquen la forma de perforar pozos petroleros en el mar.

Reiteró que él no convocó a la reunión ni participó en ella, y subrayó que fue netamente técnica, en idioma inglés, y centrada exclusivamente en ese tema.

"En ningún momento Karoon ha escrito una línea del reglamento de hidrocarburos. Es una infamia decir que esto es hacer lobbies; esa es una acusación falsa", afirmó La Hora N.

Precisó que dicho reglamento no está culminado y garantizó la publicación del borrador cuando ese proceso haya finalizado, a fin de permitir a todos los sectores interesados opinar sobre el contenido.

Asimismo, defendió su gestión y exhibió como un logro haber generado en seis meses S/. 20,000 millones en nuevas inversiones en el sector.

POSIBLE VENGANZA

No descartó, por ello, que empresas perdedoras de licitaciones estén detrás de las denuncias en su contra.

"Hay acusaciones pero las empresas que han perdido en estos casos ponen leña al fuego, ayudan y empujan una serie de controversias", afirmó.

Sobre el caso Interoil -en el marco del cual es acusado de favorecerla con la firma del decreto que autoriza por un año la ampliación de sus operaciones, por haber trabajado en el estudio jurídico encargado de asesorar a la empresa- reiteró que la decisión fue tomada antes de incorporarse al Gabinete.

Además, dijo que esa ampliación era lo más conveniente para el país y consideró que jurídicamente estaba obligado a firmar el decreto en su condición de ministro de Estado.

Mayorga no descartó que el empresario Jaime Mur –actualmente denunciado por presuntos malos manejos durante su gestión en Interoil- esté detrás de esta acusación.

“Hay una cuestión de ética fundamental: el día que el Presidente me nombró ministro, ese mismo día, corté relaciones con sector privado. Ahora soy funcionario del Estado para sacar adelante los intereses del Estado y en todos los casos he actuado de esa manera”, manifestó.

En ese marco, el ministro dijo estar contento de acudir al Congreso a responder el pliego interpelatorio y demostrar que su actuación ha sido transparente.

Los documentos y sustentos existen; estas cosas no ayudan sino traban la inversión”, comento.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA