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Emolienteros con las manos atadas: Solo pueden subir el precio del vaso en 30 céntimos por miedo a perder clientes

Alza de precios también afecta a los emolienteros, quienes no pueden trasladar el sobrecosto a sus clientes por miedo de perderlos.
Alza de precios también afecta a los emolienteros, quienes no pueden trasladar el sobrecosto a sus clientes por miedo de perderlos. | Fuente: Andina

Según Espíritu Arellano, presidente de la Asociación de Emolienteros el precio del vaso debe costar 2 soles, pero no lo hacen debido a la competencia.

El emoliente es una bebida por excelencia en Perú que en épocas de bajas temperaturas genera mayor demanda en plazas y calles. Sin embargo, el alza de precios de los insumos que se usan en la preparación está afectando las ganancias.

En entrevista a RPP Noticias, Espiritu Arellano, presidente de la Asociación de Emolienteros detalló que si bien el precio del vaso de emoliente ha subido entre 20 y 30 céntimos, esto no refleja el costo real. 

Para Arellano el vaso de emoliente debería costar S/2, pero el sobrecosto que asume el vendedor no se le puede trasladar al consumidor final por dos motivos: miedo a perder la clientela y la oferta de emolienteros en cada cuadra.

"Ahorita el vaso de emoliente debería costar dos soles como mínimo, pese a ellos los vendedores ofertan el producto entre 1.20 y 1.50. Tenemos competencia en  cada cuadra y la gente busca emoliente en el puesto que le ofrece el precio más barato", señaló Arellano.

De con el último reporte del INEI, el precio de las bebidas calientes subió 1.4% a nivel nacional en 15 ciudades. 

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

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