Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Empresarios buscarán inversión extranjera en marco del ALC-UE 2010

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Grupo empresarial expondrá la solidez y beneficios que ofrece la economía peruana respecto a la inversión, afirmó Ricardo Briceño, presidente de Confiep.

Empresarios peruanos que participarán en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en España, en el marco de la cumbre ALC-UE, expondrán la solidez de la economía peruana e invitarán a sus pares del bloque a invertir en el país, comentó este jueves Ricardo Briceño, presidente de Confiep.

Dijo que esa reunión se realizará en paralelo a la cita de jefes de Estado y es organizada por la contraparte de la Confiep en España.

Sostuvo que el presidente peruano Alan García, a quien acompañará una delegación de por lo menos 10 representantes del sector privado local, está invitado a la cita empresarial y se espera que en su discurso invite también a las compañías del bloque a traer sus capitales al Perú.

"Nosotros también vamos a promocionar la economía peruana y las condiciones que ofrece para las inversiones", anotó Briceño.

Refirió que él será uno de los oradores en la ceremonia de clausura, en la que dará a conocer la solidez de la economía del país e invitará a los empresarios de Europa y de Latinoamérica a inyectar capitales en el Perú.

Manifestó que luego de haber resistido y salido fortalecido de la crisis financiera internacional, el Perú hoy está en una mejor posición ante los ojos de los inversionistas, por lo que espera que ahora nos vean con mayor interés.

Indicó que en la cumbre empresarial se abordarán temas vinculados a esta actividad, al comercio, a las inversiones. "Se buscará estrechar relaciones empresariales entre los dos continentes", indicó.

Sostuvo que por parte del Perú viajará una delegación de aproximadamente 10 empresarios que representan a diversos sectores.

La cumbre ALC-UE se desarrollará entre los días 15 y 19 de mayo.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA