Empresarios del ASPA reconocen estabilidad económica del Perú

Señaló Ministra de la Producción, Gladys Triveño. Cita internacional será una excelente oportunidad para exponer la potencialidad de los no tradicionales que se elaboran en el Perú.

 La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que los líderes empresariales de la  III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), han destacado la estabilidad económica de la que goza el Perú y que lo convierte en un país atractivo en Sudamérica.

Indicó que este evento es una importante vitrina, por la cual nuestro país presentará  a los empresarios  concurrentes a esta cita internacional, una cartera de 25 importantes proyectos en sectores como Transporte, Energía, Saneamiento, entre otros.

La ministra de la Producción participó en la apertura del III Encuentro Empresarial que se realiza en el marco del ASPA y que fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala esta mañana. Al respecto, señaló que es una excelente oportunidad para exponer la potencialidad de los productos no tradicionales que se elaboran en el Perú, además de los productos andinos.

En ese sentido, la titular del Sector reveló que se mostrará en este foro un módulo relacionado a la seguridad alimentaria. “Existen productos como la quinua la cual es compatible con los hábitos alimenticios de los países del mundo árabe”, dijo.

 Sector Privado

Triveño comentó que inversionistas pertenecientes a los países miembros del ASPA se han reunido meses atrás con representantes de gremios empresariales peruanos como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

 “Los temas abordados en esos encuentros estuvieron relacionados a los sectores de comercio y servicios”, puntualizó.

 De otro lado, la titular del Sector refirió que los distintos ministros de estado tienen el encargo de recibir a las delegaciones de los países de América del Sur. En su caso recibirá al presidente de Uruguay, José Mujica.