Empresarios españoles interesados en invertir en hoteles en Piura

El gobernador Reynaldo Hilbck, contactó con más de 1,000 inversionistas españoles a quienes les presentó una cartera de proyectos de inversión en la región norteña.
Piura presentó cartera de inversión en España. | Fuente: RPP

Por un total de ocho mil millones de soles el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck presentó una cartera de proyectos de inversión ante empresarios españoles durante el Road Show Europa 2016, que organiza inPerú.

Proyectos de inversión. "Hemos presentado una cartera de proyectos que suman 8 mil 300 millones de soles, básicamente concentrado en infraestructura, transporte, salud, agua potable y sobretodo uno que nos interesa mucho desarrollar es el sector turismo porque la macrorregión del norte tiene mucho potencial para desarrollar", sostuvo.

Turismo clave. El gobernador norteño indicó que España tiene mucha experiencia en ese rubro, ya que reciben 70 millones de turistas al año mientras que el Perú alberga a sólo 3.5 millones de visitantes anuales.

Lugar estratégico. "Y tenemos las condiciones, un clima bueno, un lugar privilegiado en el mundo, tanto Asia, América y Europa convergen en la región", añadió.

Interesan playas. Hilbck, agregó que los empresarios españoles están interesados en invertir en los rubros hoteles y servicios en el norte del país, en Piura y Tumbes.

"Hoy hemos contactado casi 1,000 empresarios interesados en invertir en Piura y en el Perú", dijo.

Los gobernadores. El ingeniero industrial junto a su homóloga de Arequipa, Yamila Osorio expusieron sobre oportunidades de inversión en sus regiones durante la primera gira de negocios inPerú que invita a autoridades regionales, y que culminó hoy en Madrid.

¿Qué opinas?