Empresas autorregulan comerciales sobre alimentos y bebidas dirigido a menores

Ello debido a un acuerdo de autorregulación firmado por 16 asociadas al Anda, fabricantes de bebidas y alimentos. Los acuerdos aparte de televisión, incluyen radios y medios impresos.

Las empresas que representan el 85% de la publicidad de alimentos y bebidas suscribieron un acuerdo de autorregulación a implementarse entre junio y agosto próximos, informó el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Miguel Rivera.

Indicó que entre diciembre de 2011 y febrero del presente año las 16 empresas asociadas, fabricantes de alimentos y bebidas tomaron tal decisión con lo cual se regulará el número de publicidad en televisión dirigida a los menores de edad.

Agregó que se incluirá mensajes que promuevan estilos de vida saludable, a fin de seguir los estándares internacionales, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el impacto del marketing en alimentos de alto contenido de grasas saturadas.

Asimismo, comentó que los acuerdos firmados incluyen los comerciales y publicidades en radioemisoras y revistas, diarios, periódicos, entre otros medios impresos.