Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Empresas operadoras de telefonía e internet subirían sus tarifas

Durante casi 10 años por competencia entre operadoras, las tarifas han mantenido tendencia descendente.
Durante casi 10 años por competencia entre operadoras, las tarifas han mantenido tendencia descendente. | Fuente: Andina

Este aumento en las tarifas de telecomunicaciones respondería a un sinceramiento tarifario, en medio del aumento de la inflación y los cambios regulatorios.

Las empresas operadoras de telefonía e internet subirían sus tarifas ante el alto precio del dólar y otros cambios regulatorios, según advierte la Consultora ADN.

Aparte de la alta inflación y el tipo de cambio, otro factor para el aumento de las tarifas está relacionado al aumento de la demanda de los servicios de telecomunicaciones en los últimos meses, lo que implica un mayor costo para las operadoras por la ampliación de infraestructura y tecnología.

Sumado a eso, también se estará dando un cambio regulatorio para incrementar la velocidad mínima de internet a 70%, el cual deberán aplicar las operadoras en diciembre del 2022.

Por ello, indican que este aumento en los precios de telecomunicaciones respondería a un sinceramiento tarifario, pues según indican durante los últimos 10 años las tarifas han mantenido tendencia descendente por la competencia entre las operadoras.

La alta competencia entre las operadoras ha permitido durante la última década que las tarifas de telecomunicaciones se redujeran en 11%.

Además, según información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Alianza para un Internet Asequible (A4AI) el Perú es el mercado con los precios más baratos de América Latina en la categoría de alto consumo de servicios móviles.

"Esto si bien ha beneficiado a los consumidores, ha afectado el equilibrio financiero de las operadoras, que ahora tienen que afrontar mayores costos precisamente para atender las nuevas exigencias de demanda y la regulación", indica la consultora experta en tema de telecomunicaciones.

Ante esto, señalan que Entel ya ha anunciado un ajuste en sus tarifas y "no debe extrañarnos que pronto otras operadoras también sinceren sus tarifas".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA