Empresas se financiaron por US$891 millones en mercado de valores

Dichas compañías, a través de un total de 41 emisiones, obtuvieron financiamiento mediante la colocación de: bonos corporativos, bonos de arrendamiento financiero, bonos titulizados, entre otros.
ANDINA

Unas 25 empresas obtuvieron financiamiento por US$891 millones en el mercado de valores en el primer semestre del año, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Tal financiamiento se logró a través de la colocación de títulos de deuda cuya cifra es mayor en 47 por ciento al de similar período del año pasado.

Dichas compañías, a través de un total de 41 emisiones, obtuvieron financiamiento mediante la colocación de: bonos corporativos, bonos de arrendamiento financiero, bonos titulizados, bonos subordinados, instrumentos de corto plazo (ICP) y certificados de depósito negociables.

Las AFP invirtieron en el 44 por ciento de los títulos de deuda que se ofrecieron en el mercado de valores en la primera mitad de este año, las aseguradoras en el 19 por ciento y los fondos mutuosen el 13 por ciento.