Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Empresas se podrán crear en 48 horas, pero ¿desde cuándo?

Centros de Desarrollo Empresarial agilizarán trámites a empresas.
Centros de Desarrollo Empresarial agilizarán trámites a empresas. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción espera contar con al menos un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en cada región del país al culminar el 2017.

A más tardar en dos meses los Centros de Desarrollo Empresarial, conocidos como CDEs estarán interconectados con la Reniec, Sunat, registros públicos y notarias; y permitirán la constitución de empresas en un plazo máximo de 48 horas.

Gonzalo Villarán, Director General de la Dirección de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción detalló que a fines de mayo se incorporarán 20 nuevos CDEs públicos y privados a los 7 que ya existen en diferentes puntos del país.

“La convocatoria que estamos realizando ahora desde el Ministerio de la Producción es para 20 Centros de Desarrollo Empresarial. La idea es que dentro de los próximos dos meses ya estén implementados estos 20 CDE en diferentes regiones”, anotó.

Principales beneficios. ¿Pero qué ventajas brindarán estos centros? Villarán explicó que las empresas que cuenten con un capital social menor a los 4,050 soles estarán exoneradas hasta el 2020 de los 25 soles en tasas registrales, mientras que aún negocian una tarifa preferencial con las notarías que entren a este sistema. Pero lo más importante es la agilidad en los trámites.

 “Tienes que tener el objeto social de tu empresa y el capital social de la empresa con los documentos que respalden eso, el DNI de las personas que van a participar en la empresa, eso se convierte en una declaración jurada que es enviada electrónicamente desde el CDE a la Sunarp y compartida con los notarios para que den fe que lo que se está realizando son las personas que dicen que son”, explicó.

Metas de atención. La expectativa es que hasta agosto de este año se hayan constituido unas 3,000 empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial. ¿Y qué ganan estos Centros? Villarán explicó que podrán ofrecer servicios de asesoría y capacitación adicionales a estos emprendedores.

“Lo que buscamos es que se presenten entidades que tiene experiencia dando capacitación a emprendedores, que den cursos que den talleres, que ya tengan una conexión con los empresarios emprendedores de sus regiones de sus espacios, ahí caen, Universidad, Asociaciones, Cámaras de Comercio”, puntualizó.

Centros que se abrirán. Por el lado del sector público, Villarán mencionó que también se pueden implementar Centros de Desarrollo Empresarial en Gobiernos regionales y municipalidades. El objetivo es contar con un CDE en cada región del país al culminar el 2017.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA