En 13% se reducirán los precios de combustibles incluyendo al GLP

Con esta reducción el aporte de las refinerías al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo se reducirá en 50 por ciento.

El Ministerio de Energía y Minas informó que en los próximos días se producirá una rebaja del 13 por ciento en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado local, incluido en gas licuado de petróleo (GLP).

 

El viceministro de Energía, Daniel Camac, dijo que esta rebaja no ha sido mayor porque el gobierno quiere ser prudente respecto a las variaciones del precio del petróleo en el mercado internacional.

 

En ese sentido, señaló que si bien el precio del crudo ha registrado una caída significativa a nivel internacional, las proyecciones apuntan a que volverá a retomar su tendencia alcista.

 

Precisó que con esta nueva reducción el aporte de las refinerías al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo se reducirá en 50 por ciento en promedio.

 

Asimismo, informó que en los próximos días debe salir la resolución que modifica las bandas del fondo de combustibles, y que permitirá una reducción de 13 por ciento en promedio en los precios locales.

De igual manera, adelantó que se están evaluando algunas modificaciones al esquema del fondo a fin de introducir fórmulas para hacerlo más dinámico y que responda al comportamiento de los precios.