En julio 1,832 capitales de distrito contarán con telecomunicaciones

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó el acceso a los servicios de telecomunicaciones, contribuirá a propiciar el desarrollo de los habitantes.
Foto: P

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en julio del presente año se completará un total de 1,832 capitales de distrito del Perú con acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo cual contribuirá a propiciar el desarrollo de sus habitantes.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que con la adjudicación de la buena pro del proyecto “Banda Ancha para el Desarrollo de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) – Camisea”, a la compañía Gilat to Home Perú, se podrá alcanzar esa meta.

“Uno de los objetivos del gobierno para cerrar el 28 de julio era llevar comunicación a los 1,832 capitales de distrito y ya hemos otorgado las concesiones como para llevar conexión a todas ellas, las cuales tienen derecho a acceder a algún tipo de comunicación”, dijo.

Mencionó que las capitales del distrito del Perú podrán acceder tanto al servicio de telefonía como de Internet.

Por otro lado, señaló que en el transcurso de enero se tiene previsto otorgar la buena pro de cuatro proyectos de concesión en materia de transportes y telecomunicaciones.

En materia de transportes, precisó que los proyectos a adjudicar son el puerto de Nueva Reforma Yurimaguas en Loreto (17 de enero), el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico (31 de enero) y el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Mientras que el proyecto de telecomunicaciones que se otorgará en enero será la Banda C de 1,900 Megahertz (MHz), previsto para el 13 de enero y que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil al mercado peruano.

“Nosotros no queremos postergar las fechas nunca y hay que tener en cuenta que postergar una fecha no es decisión del director ejecutivo de ProInversión, ni de un comité, las decisiones provienen de situaciones que se generan”, agregó

ANDINA